jueves, 28 de octubre de 2010

Y el día terminó como empezó.

Hoy ha pasado lo que podía pasar. pasó y seguramente, pasará: no he salido a caminar, pero no hay que perder la calma. Como hemos dicho hoy día esta sociedad funciona así. Esto servirá para afianzar el propósito de que mañana no me lo puedo saltar.
Además, mañana es el "gran día". Todavía no lo he comentado, pero yo me peso SEMANALMENTE, un día concreto, y también me tomo medidas del pecho, del abdomen, de la cintura y caderas. Como habréis podido ver, desde que me pesé el domingo no me he vuelto a subir a la báscula. Mañana veremos cuánto he bajado esta semana.
Hoy he cenado (tampoco quería mucha complicación) Una ensalada de tomate y pimiento morrón y dos filetes de merluza congelada al mircroondas (con sal, perejil, ajo en polvo, y aceite). Tener una bolsa de esta merluza en el congelador, nos resultará muy socorrido. 25 gramos de pan y el Yogurt desnatado con sabor (no con fruta).
Tomate 40 Kcal. Dos pimientos del piquillo (de bote): 24 Kcal. Aceite: 88 Kcal. Merluza (140 grs): 136 Kcal. Pan: 68. Total:356 Kcal.

Día, un poco catastrófico.

Después de colocarme la ropa (para no hacer ruido a las 6:20), acostarme a las 23:30 y poner el despertador, mi hijo de dos años, se ha puesto a "cantar" a las 4 de la mañana y no ha abandonado su actividad hasta las 5 y pico, por lo que, en la última vez que me levanté cambié el despertador de hora. Otra el plan "chafado", pero no hay que perder la tranquilidad y saber que hoy tengo que estar alerta para buscar un rato para caminar.
Llegada la media mañana, me doy cuenta de que se me había olvidado la manzana, uff, y con un hambre de escándalo, y lo peor, comenzaba a notarme el olor característico de la acetona en el aliento: mi cuerpo se ha quedado sin hidratos, que en principio no me preocupa, porque lo tolero bien y es un estado en el que se queman más grasa, pero este no es el plan, de momento. Dentro de poco haré una semana de dieta cetónica.
Después, también se me ha olvidad comprar el pan, así que he intentado "apañarlo"  comiendo una rebanada de pan de molde (el del Mercadona, que según la bolsa tiene 256 Kcal.) La rebanada pesaba 25 grs. por lo que me ha aportado 64 Kcal. Además de esa rebanada he comido los espárragos que me sobraron del manojo del otro día (108 gramos), y filetes de pollo (18 grs.) De postre he cambiado el Yogurt por la manzana que me debería haber comido a media mañana.
Pollo: 203 Kcal. Aceite* 10 ml: 88 Kcal. Espárragos: 29 Kcal. Pan: 64 Kcal. Manzana (170 grs entera, que después de pesar el corazón, son 140 grs que he ingerido): 73 Kcal. Total: 457 Kcal: ¡¡Buena Cifra!!

* Aunque no indique nada, siempre uso 10 ml de aceite en las comidas y la cena. Utilizo un tapón de medidas de un jarabe. Como siempre como verdura y proteina, suelo dosificar 5 ml para cada plato. Si es para la plancha, uso un aceite "normal" de 0,4º. Pero si es para verdura en crudo, suelo utilizar un aceite de mejor calidad, uno de oliva virgen (si es de la variedad picual, mejor. A mi me encanta).

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡¡A la rica ensalada!!

Hoy para cenar me he preparado un ensalada compuesta de un tomate (pesaba unos 180 grs.: 36 Kcal.); una latilla de atún al natural: 58 Kcal. 1 huevo duro: 63 Kcal. 32 gramos de pimiento del piquillo: 12 Kcal y 4 aceitunas con hueso (que me gusta el sabor que dan), pesaban 18 grs.: unas 25 Kcal. La he aliñado con un chorrito de vinagre y 7,5 ml aprox de aceite de Oliva Virgen: 66 Kcal. Mi "piquito" de pan que hoy, al ser de baguette que es más fina, me he quedado corto y la porción pesaba 17 gramos: 44 Kcal. Y por fín acabé con el último Yogurt desnatado con trozos de fresa: 75 Kcal.

El total de la cena de hoy, que me ha dejado bastante satisfecho: 379 Kcal.
Ahora me voy a dormir, a ver si mañana no me vence la pereza y puedo salir a caminar por la mañana.

De merienda: un poco de pan y pavo

Ante las pocas calorías que he tomado en la comida, y el hambre que tengo, he merendado 20 gramos de pan (64 Kcal.) y 30 gramos de pechuga de pavo (24 Kcal.) Y he logrado mitigar un poco el hambre. Por lo que esta tarde no tomaré manzana.

Quiero incluir un enlace interesante que es una tabla calórica que incluye los principales alimentos.

Pulsa [AQUÍ]

Hoy, la comida, sin pan.

Hoy el pan lo sustituido por un "sopa prefabricada". Compuesta de caldo de pollo Knorr (de tan sólo 5 Kcal los 100 ml.), me he tomado 250 grs con 25 grs de pasta, concretamente puntitos. 25 grs (350 Kcal los 100 grs.) Después me he tomado la coliflor cocida (con agua y sal) que sobró ayer (unos 170 grs.) con 5 ml de aceite y un poco de vinagre. De tercer plato, sí, tercero; he tomado 100 grs de lenguado (unos 170 grs, en crudo y con espinas). El lenguado lo he cocinado al mircroondas, con sal, perejil y un poco de ajo en polvo (4 min a 600 W). De postre, un yogurt desnatado sabor limón.
Sopa: 103 Kcal. Coliflor: 53 Kcal. Lenguado: 100 Kcal. Aceite: 44 Kcal. Yogurt: 47 Kcal. Total: 347 Kcal.

Tal vez sea demasiado poco para la comida, y más después de haber caminado por la mañana, por lo que quizá debería compensar un poco en la merienda, merendando algo de fiambre de pavo con un poco de pan. Ya veré.

¡¡Hoy Sí!!

Ayer, me acosté a las 23:20 con la idea reticente de levantarme a las 6:20. Por una extraña razón, a las 6:15 me desperté... estuve dándole vueltas si me levantaba o no, y al final vencí la pereza y me levanté, me vestí, me calcé las zapatilla y ¡¡a la calle!! (no sin antes abrigarme porque hacía 4º) 53 minutos caminando a un buen ritmo, unos 4 Km. Y la verdad, la sensación del deber cumplido hace a uno sentirse satisfecho. Después, una ducha, y a mis obligaciones diarias (levantar al niño, darle el desayuno, etc.). Espero que con esfuerzo, este gesto diario se convierta en un hábito que repercuta en mi salud, y por supuesto en mi peso.
Ahora, tengo un día por delante en el que puedo despreocupar de buscar un hueco para andar. Y es que en esta caminata matutina, me he cruzado con gente corriendo y gente caminando igual que yo.
Otro objeto electrónico para la lista de mis mejores amigos: el MP3 con radio. Con esto, la caminata se hace más amena.

martes, 26 de octubre de 2010

¡Qué bonito plato!


Esta noche he intentado decorar un poco el plato para que pareciera que comía algo. He comido 100 grs de espárragos a la plancha (con 5 ml de aceite) y 100 grs de pechuga de pavo a la plancha pasada por el grill del microondas (sólo por el grill) con 5 ml de aceite de oliva virgen (que le da un sabor estupendo) y un poco de pimentón. Lo podemos llamar pavo a la gallega. Los 30 grs de pan y el penúltimo yogurt de fresa desnatado con trozos que me queda en la nevera.
Así que tenemos: Espárragos 52 Kcal. Pavo: 72 Kcal. Aceite 88 Kcal. Pan 77 Kcal. Yogurt 75 Kcal.
Total cena: 364 Kcal.
Y... siendo sincero, me he quedado con hambre. Pero, hay que aguantarse, eso es otra máxima en las dietas.
Al final salí a caminar con mi mujer y mi hijo. Hice el mismo recorrido que ayer: 3,2 Km. Y empujando el carrito. Bastante mejor que ayer.

Mediodía del segundo. Y todavía no he andado.

Esta mañana sonó el despertador a las 6:20, lo apagué, me di la vuelta y seguí durmiendo. La pereza qué mala es, pero no pierdo la esperanza. Hoy después del trabajo tampoco he podido caminar, entre que no tenía la comida preparada (en mi casa cocino yo) y que me he encontrado un amigo; lo he tenido que aplazar para la tarde (espero que no haya ningún imprevisto).
He desayunado 150 ml de zumo de pomelo del Mercadona (26 Kcal), 200 ml de leche desnatada (74 Kcal.) con café soluble (2 ó 3 grs, son una cantidad insignificante) y 5 galletas (30 grs.) de la marca "El Corte Inglés" que no llevan azúcar. Son las galletas con menos calorías que he visto: 407 Kcal. por 100 grs. (por tanto 122 Kcal.). El desayuno completo, que será el que haga todos los días suman 222 Kcal. Creo que no está mal.

A media mañana me he tomado una manzana similar a la de ayer por la tarde (no la he pesado, pero rondarían los 170 grs.) Y me he tenido que tomar un café con leche (con sacarina, eso sí) porque me ha visitado mi tío.

A mediodía he almorzado unos 200 grs de coliflor (ya cocida, porque se me ha olvidado pesarla antes), dos filetes de pollo (sumaban unos 180 grs.), mi trocito de pan (hoy ha pesado 25 grs) y mi yogurth desnatado sin frutas. Todo ello con mis 10 ml. de aceite. Como también preparo la comida de mi mujer y ella no está a dieta. He puesto un poco de coliflor en un recipiente individual de barro, he echado un poco de bechamel por encima (de los brick que venden en el Mercadona), un poco de queso rallado por encima y a gratinar. Es un plato estupendo y muy "resultón". Aun así, me sobro un poco de coliflor que comeré mañana otra vez. Después de segundo, ha comido lo mismo que yo (Pobre, lleva dos días comiendo pollo a la plancha).
Coliflor: 60 Kcal. Pollo: 198 Kcal. Pan: 64 Kcal. Yogurt 47 Kcal. Aceite: 88 Kcal. Total: 457 Kcal.

lunes, 25 de octubre de 2010

Primer día conseguido, que no es poco.

No es poco, porque considero que el primer día es de los más difíciles, ya que uno nunca ve cuando empezar, se suele aplazar al día siguiente, y así indefinidamente.
Está tarde me he tonado un té rojo a ver si me mitigaba un poco la sensación de hambre, pero creo que no lo ha logrado.
He censado una tortilla francesa de 2 huevos, con puerro y una lata de atún al natural, un  tomate con sal y ajo en polvo y un yogurt desnatado con trozos de fresa (no soy partidario de este tipo de yogurt en las dietas, pero me quedaban en la nevera y tengo que ir terminándolos). Me he comido mi trocito de 30 grs de pan y he aderezado todo con 10 ml de aceite.
2 huevos: 200 Kcal  50 gramos de puerro: 10 Kcal. 1 lata de atún: 60 Kcal. 1 Tomate mediano: 32 Kcal. Pan: 77 Kcal Yogurt: 75 Kcal. Aceite: 88 Kcal.
Total cena: 542 Kcal.
Todavía no tengo perfilado del todo el plan a seguir, pero tengo una cosa clara, como el proximo domingo es mi cumpleaños, esperaré a esa fecha para hacer una semana de Atkin o Kot. En mi caso elegiré éste último porque tengo un "kit" comprado para hacer esta dieta durante una semana. Hasta entonces, improvisaré con comidas similares a la de hoy.

¡¡Tengo hambre!!

Como era de esperar este primer día y a estas horas (18:20 h.) tengo un hambre "que no veo", ya me he comido la manzana (de unos 170 gramos) y no me ha quitado el hambre, pero ya se sabe: ¡¡A aguantar se ha dicho!! Que cuando se pasan los primeros 2 - 3 días, luego es más fácil.

¡¡Salí a caminar!! Y Primera comida.

Al salir del trabajo, y después de haber calculado una ruta de 3 Km., con ayuda del programa de google earth, salí a caminar, y como imaginaba: bajísimo de forma. He tartdado 40 minutos en darme este paseo por camino llano. Espero que poco a poco vaya mejor. No he ido a ritmo rápido porque iba con ropa de calle, y no es plan ponerse a sudar "como un pollo" con camisa, pero creo que para el primer día es suficiente.

¿Y de comer? Me he hecho un plato combinado compuesto de pollo a la plancha (170 grs) y tomate crudo (160 grs) con ajo en polvo, todo con 10 ml de aceite administrado en ambos platos. Al pollo le he echado un poco de orégano que da un sabor estupendo. Lo he acompañado con 30 gramos de pan y finalmente un Vitalínea de limón. Como podréis imaginar, el peso de cocina se convertirá en mi mejor amigo.
Pollo 187 Kcal. Tomate 32 Kcal. Pan 77 Kca. Aceite: 88 Kcal. Yogurt: 47 Kcal. Total comida: 431 Kcal.
Esta tarde me comeré una manzana, y hasta que decida qué régimen seguir, improvisaré.

¿Levantarse temprano hoy? Va a ser que no.

Considero que una vez tomada la decisión de perder peso, hay que elaborar un "plan estratégico", éste ha de ser realista y se ha de adaptar a nuestra forma de vida, trabajo, etc. También ha de ser realista la cantidad de kilogramos a perder en un plazo determinado.
Me refiero a ser realista con un plan porque como podeis comprobar, ayer estaba totalmente decidido a madrugar para salir a caminar, pero lo que tenemos hijos, podemos sufrir unos imprevistos como los que me ocurrieron a mi anoche: mi hijo se despertó a las 5 de la mañana y no se durmió hasta las 6:00, podría haber salido a caminar a esa hora, sí, pero hoy estaría destrozado, así que hoy buscaré un hueco, que tal vez sea al salir del trabajo para caminar un rato. Como es el primer día considero que con 40-45 minutos será suficiente.
La razón para madrugar es para evitar que los quehaceres diarios impidan que haga este ejercicio físico, y porque por la tarde, que es cuando tal vez pudiera sacar tiempo, el cansancio de un día ajetreado podría hacer que me quedara en casa. Así que con un poco de sacrificio, y fuerza de voluntad, procuraré crearme el hábito de caminar por las mañanas a primera hora. Aunque como habéis comprobado hoy, como se suele decir: "la primera en la frente".

domingo, 24 de octubre de 2010

Caminar una hora

Ahora me voy a dormir que mañana intentaré levantarme a las 6:20 para salir a caminar una hora. Ya os contaré...

Hoy comienzo este blog.

Acabo de llegar de una fiesta de cumpleaños, tengo 31 años y peso 114,600 Kg. Y esto no puede continuar...
He intentado adelgazar con miles de dietas y siempre acabo abandonando. Voy a intentar que este blog me sirva de terapia para lograrlo. Quiero comunicar a la comunidad internauta que se puede, y mostrar día a día cómo.