lunes, 25 de octubre de 2010

¿Levantarse temprano hoy? Va a ser que no.

Considero que una vez tomada la decisión de perder peso, hay que elaborar un "plan estratégico", éste ha de ser realista y se ha de adaptar a nuestra forma de vida, trabajo, etc. También ha de ser realista la cantidad de kilogramos a perder en un plazo determinado.
Me refiero a ser realista con un plan porque como podeis comprobar, ayer estaba totalmente decidido a madrugar para salir a caminar, pero lo que tenemos hijos, podemos sufrir unos imprevistos como los que me ocurrieron a mi anoche: mi hijo se despertó a las 5 de la mañana y no se durmió hasta las 6:00, podría haber salido a caminar a esa hora, sí, pero hoy estaría destrozado, así que hoy buscaré un hueco, que tal vez sea al salir del trabajo para caminar un rato. Como es el primer día considero que con 40-45 minutos será suficiente.
La razón para madrugar es para evitar que los quehaceres diarios impidan que haga este ejercicio físico, y porque por la tarde, que es cuando tal vez pudiera sacar tiempo, el cansancio de un día ajetreado podría hacer que me quedara en casa. Así que con un poco de sacrificio, y fuerza de voluntad, procuraré crearme el hábito de caminar por las mañanas a primera hora. Aunque como habéis comprobado hoy, como se suele decir: "la primera en la frente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario