domingo, 27 de marzo de 2011

La pena también engorda


Este es el delicioso sandwich con pasta parasandwich y pavo que se ha dejado mi hijo. Si no hubiese estado a dieta me lo hubiera comido casi incoscientemente, esto es, seguramente 200 Kcal aproximadamente que hubiera comido y que no hubieran contado en la expresión "¡Si tampoco como tanto!" Y es que como sabemos, el alimentarnos mientras estamos a dieta es más caro, no sólo por la comida que tenemos que comprar (pescado fresco, ternera, etc.) sino también por la comida que tenemos que tirar. Y es que como no estemos dispuestos a aceptar este destrozo, tendremos un sufrimiento añadido a esto de adelgazar, yo lo llamo daños colaterales. Hay que aceptar, que si vivimos en familia, tiraremos más comida cuando estamos a dieta que cuando no lo estamos. Por ejemplo ayer mi hijo se dejó enteritas unas Natillas Danone ¡Con lo que me gustan! Hace quince días también me las hubiera comido y aunque hice el intento de guardarlas para hoy, pero cuando he ido a echarlas mano estaban "como aguadas" así que ¡A la basura! Por eso, digo en el título, que si nos dejamos llevar por la pena, que es muy habitual los que estamos "gorditos" el comernos cosas que llevan algo tiempo en la nevera y que se van a ponerse malas por lo que engullimos calorías por la pena de no tirarlas o que se pongan malas.
Para adelgazar hay que desprendernos de estos hábitos.
Hoy me he vuelto a pesar y en una semana que llevo a dieta, he perdido 2,5 kilitos. ¡¡Estupendo!! ¿No? Así que empiezo la semana estupendamente. El choque de puré de calabacín fue todo un exito y me hizo no desvanecer después de haberme saltado la dieta por temas laborales.

jueves, 24 de marzo de 2011

Al cuarto día, la fastidié. Pero con calma

Como ayer os comenté, hoy he tenido una comida de trabajo, donde he terminado cayendo y comiendo como si no estuviera a diete. Todo lo que decía que no iba a probar, lo he probado: vino y pan. Pero bueno, como rectificar es de sabios, mañana haré uno de los archiconocidos choques de Naturhouse. Ya os contaré que me voy a acostar.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Esta vez se me está haciendo un poco pesado

Pensándolo un poco, esta es la tetragésimo octava vez que me pongo a dieta, y la verdad es que ganas, lo que se dice ganas, no tenía muchas. Pero sé que adelgazar es  uno de los grandes retos de mi vida, y que para lograrlo hay que empezar, a ver si con un poco de suerte el ánimo me viene. Pero lo de empezar sin ganas creo que es muy positivo. Empezar con ganas tiene el peligro de que cuando se pasen las ganas, se terminó la dieta. Sin embargo, si se "cumple el deber" sin ganas, hay un cambio de mentalidad positivo, en el que adelgazar ya no es una apetencia, sino que se convierte en un deber, en una obligación. Y eso es lo que creo que me está sucediendo ahora. Por eso estoy seguro de que esta vez lo lograré.
Esta vez veo también que lo menos importante es la dieta que elijas (siempre que sea razonable, claro) lo importante es hacerla, y perseverar. A los que nos sobran más de 20 Kg, la diferencia entre una u otra tal vez sea un mes más "a plan".
Esta mañana me he pesado.... y 1,5 Kg, menos. Alegría para el cuerpo, pero com he hecho otras veces a partir de ahora me pesaré una vez a la semana. De perímetro abdominal: "morlaco total" una panza de 127 cm. Y los médicos dicen que a partir de 90 cm hay riesgo cardiobascular, así que imaginaos.
Una cosa que sorprendentemente llevo con tranquilidad es que mañana tengo comida de trabajo. Es trimestral, y cómo no, en el momento menos oportuno. Pero como digo, no me preocupa. Me mantendré alejado del pan, y del alcohol y comeré todo con moderación. Por la noche cena ligerísima, y al día siguiente un "choque" de estos que recomienda Naturhouse. Piña y pollo, o algo de eso...
Anoche cené dos filetitos de lomo fresco (sin adobar) y quitándole los rebordes de grasa y un tomate, que el otro día compré una bandeja de cuatro, y están estupendos. Hoy me he pegado para comer otra sesión de rechicken, agotando las sobras del lunes.

martes, 22 de marzo de 2011

Operación "Desayuno" concluida con éxito

Hoy he marchado al trabajo sin sensación de hambre, que ya es un logro. Anoche me hubiese comido los codos (si hubiese llegado, claro), pero esta mañana he desayunado dos lonchas de jamón de York con dos biscotes, y un café con leche.
No me parece del todo mal desayunar salado. Yo siempre había desayunado dulce (galletas, magdalenas, etc) y si alguna vez he desayunado salado ha sido en los bufetes de los hoteles, pero creo que no es mala costumbre desayunar así. Puesto que veo que las proteínas sacian bastantes, más que los hidratos de carbono. Lo que si echaré de menos será la mantequilla sobre una rebanada de pan recién tostado mmmm (jeje).
La cena no se me dió mal: un tomate bien grande y merluza (la congelada del Mercadona). Para untar aceite utilicé un pincel de silicona, y lo que sobró lo eché al tomate. Antes de acostarme tenía más hambre que un milano, pero me aguanté.
Hoy para comer prepararé un puré de calabaza, puerros y calabacines y de segundo un filete de ternera. He conseguido que mi mujer me acompañe, así que todo se hará un poco más llevadero.

lunes, 21 de marzo de 2011

Hoy emprezaré con lo que llamo Rechicken

Según la "operativa" que estoy siguiendo, hoy comeré de primero pollo, y de segundo repollo (de ahí "rechicken"). Estos días iniciales no me preocupan, moral alta, escasez de hambre... me preocupa a partir de la primera semana. Pero "esta vez, es la buena"

Vuelta a empezar

Recomenzar, recomenzar, recomenzar. Esta es la máxima para alcanzar el éxito y más en mi caso. Con el tabaco me sucedió lo mismo, dejé de fumar muchísimas veces hasta que conseguí la definitiva, y ahora llevo seis años alejado del tabaco y con la guardia siempre bien alta. Hoy recomienzo la dieta y con ilusiones renovadas. me he levantado, me he subido a la báscula y... 113,5 Kg. Dentro de lo malo es una alegría, puesto que no he subido exageradamente. En esta ocasión que estoy más holgazán, seguiré una dieta preestablecida que en alguna ocasión me ha dado buen resultado: la dieta de Naturhouse (sin ningún tipo de producto especial) aquí os la dejo:

En esta caso parte del plan es el hacer algo de ejercicio. Intentaré nadar dos veces por semana y hacer otro tipo de actividad con pulsómetro, en la que intentaré mantenerme entorno al 60 - 75 % de mis pulsaciones máximas (220 - edad) en mi caso 188 (esto es entre 112 y 140 ppm) y ahora que no realizo ninguna actividad lo lograré seguramente caminando a paso rápido.
Este es el plan inicial y estoy dispuesto a lograrlo. Me estoy planteando más adelante probar pastillas tipo Xenical o Allí, pero eso más adelante, cuando tenga más información.