viernes, 1 de julio de 2011

Dieta Dukan y McDonald´s



Me surgió la duda de si la carne de las hamburguesas de McDonald´s (sólo la carne) sería apta para los Dukanianos. Por lo que me puse manos a la obra a ver dónde podría sacar la información. Evidentemente en la Web solo aparece información nutricional de la hamburguesa completa (y no de sus partes) por lo que llamé al teléfono de información al consumidor. Allí me dijeron que no tenían información al respecto por lo que instaron a que escribiese un e-mail a un departamento don de poder hacer la consulta. Después de leer la respuesta saqué la conclusión de que mañana me iré al McDonald´s, peridré cuatro o cinco hamburguesas de 1 € (sólo carne) y me comeré los filetitos de dentro. Es broma, no se si lo haré, pero he aquí una posiblidad en caso de EMERGENCIA.

CONSULTA:


Estimados Sres.
  
Actualmente me encuentro realizando una dieta proteinada para bajar peso, la cual se basa en ingerir únicamente proteínas y eliminar completamente los hidratos de carbono (y en lo posible las grasas). Por este motivo, me pongo en contacto con Ud, para saber si la carne de la hamburguesa regular (sin queso) lleva algún tipo de azúcares y en qué cantidad, sobre todo para saber si podría comer en McDonald en el caso que lo necesitara pidiendo una hamburguesa de sólo carne (y quitándole el pan, evidentemente). Si las anteriores que he mencionado llevaran alta cantidad de hidratos de carbono, rogaría que me indicaran, si la carne de alguna de las hamburguesas que tienen en su menú no tiene (o tiene muy pocos) azúcares o hidratos de carbono.

 Mucha Gracias.


RESPUESTA:

Estimado Sr.XXXX,
 
Desde el servicio de Atención al Consumidor de McDonald's nos ponemos en contacto con Usted para informarle que la carne de la hamburguesa es carne de vacuno 100%, sin aditivos, conservantes o colorantes.

Gracias de nuevo por ponerse en contacto con nosotros. Comentarios como el suyo, nos ayudan a garantizar una mejora continua en el desempeño de la actividad de McDonald’s.

Atentamente, un saludo


----- Original Message -----
From: 
To: 
Sent: Fri, 1 Jul 2011 12:40:03 +0200
Subject: CONSULTA: Carne del McDonald y dietas proteinadas


  

11 comentarios:

  1. Está bien saberlo :D

    En mi caso normalmente cuando salgo aprobecho los kebab de pollo solo carne sin salsas y me quedo tan bien!

    Besotes!! gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Kebab, al fin y al cabo lleva, pan. Sin levadura pero pan. Mi experiencia me dice que en este tipo de dietas es mejor consumir grasa, que hidratos. Me explico, que si hay de comer paella o panceta. Yo comería panceta. Ésta no te sacaría de la cetosis. El arroz, sí. Con la panceta, al día siguiente seguirías adelgazando, con el arroz, le costaría un par de días al organismo ponerse en la situación anterior.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo morlaco porque yo iendo a mcdonals o al kebab sigo adelgazando si un dia comi paella y me engorde y me recupere pero engorde jjjj

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he ido unas cuantas veces al McDonald, y sigo bajando. Eso si, carne sola y sin pan

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que tu respecto a que es mejor comer un poco de grasa que un poco de azucar.

    El otro día fuimos a una heladería que tiene unos helado esquisitos, son caseros y muy buenos así que no pude resistirme. La chica me dijo que tenía helado sin grasas pero con azucar (es con leche de soja) o helado con grasas pero sin azucar (para diabéticos). La verdad es que me miró rara cuando le dije que para mi dieta era mejor sin azucar que sin grasa.

    Estaba riquísimo el helado y te puedo asegurar que esa semana no se notó para nada en la báscula :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿Helados para diabéticos? Es bueno saberlo, me informaré, jeje. Gracias MLuz

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la duda... vale, la carne es carne de vacuno 100% sin aditivos ni conservantes... pero hay una parte que no es carne? Es decir, qué hay en la hamburguesa aparte de carne? Hay grasa y cuánta? Hay carbohidratos (féculas, lactosa, etc) y cuánto? He ahí la cuestión...

    ResponderEliminar
  8. Grasa si tiene (de la carne) pero me aseguran que no tiene aditivos (fecula, lactosa, etc)

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con los kebab, eh?
    Suele ser carne muy condimentada, a base de restos y casqueria y SI llevan grasa, ademas de azucar y otros potingues para darle buen sabor.
    Hace tiempo lei un articulo y era sorprendente lo que decia que le chaban a la carne. ¡incluso lleva cerdo!
    Por supuesto, lo digo como consejo, no para crear alarma. No recuerdo el articulo ni el blog donde lo leí, sino lo linkaria para aquellas personas que quieran leerlo.
    Como siempre se dice, mejor prepararse la comida en casa, sabiendo lo que se le echa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Narrados.... no pueden llevar carne de cerdo puesto que la gente lo lleva son musulmanes, no pueden comer cerdo.... y yo he visto a un monton de ellos llevarselos como comida para ellos... asi que... Aparte si el articulo que leiste era un articulo de alguien que decia que se habia enterado.... pero no enseñaba pruebas(que ese mismo lo lei yo...) no me fiaria mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ellos lo harán sin cerdo... pero para el resto de la población no les incumbe. Deben adaptarse a costumbres ajenas, digo yo. No me extrañaría en absoluto que llevaran cerdo.

      Eliminar