jueves, 21 de julio de 2011

Para adelgazar, imprescindible la terapia en grupo.



Puede que suene el título un poco exagerado, eso de "imprescindible" pero ayer me hice la pregunta: ¿Qué diferencia existe entre la dieta que estoy haciendo ahora y las que he hecho anteriormente? Pero no sólo yo, sino todas estas personas que me he encontrado en Facebook, en Twitter, en este blog.... Todas, al igual que yo, llevan mucho tiempo intentando adelgazar y ahora lo están consiguiendo. Pero ¿Qué hay de diferente? ¿Es la dieta Dukan la clave? o ¿Son las redes sociales las que están haciendo un gran efecto psicológico para conseguirlo? Yo me inclino por que la dieta tiene un gran ingrediente de efectividad, pero no es decisivo; yo le doy más valor a las redes sociales que, sin saberlo, están haciendo un efecto de terapia de grupo en nosotros. Y es que los que estamos haciendo ambas cosas tenemos prácticamente todo el día el tema en la cabeza, con el correspondiente efecto positivo que eso tiene, vamos viendo los logros de los demás, vamos recibiendo apoyo y ánimo, y una cosa muy importante, que al no conocernos personalmente (alguna de vosotras sí), hace sincerarnos aún más, algo todavía más importante y con mayores efectos. Cuando un niño está ilusionado con algo se pone muy pesado, y no hace nada más que repetirlo, y repetirlo; cuando nos hacemos adultos, nos damos cuenta de que no podemos ser tan "cansinos" y repetir las cosas, pero Facebook nos permite repetir las cosas una y otra vez sin cansar a nadie, sin ser tan "cansinos" por lo que podemos tener la dieta siempre presente, por otra parte, fundamental para cumplirla... porque si se te olvida que estás a dieta mal vamos. De hecho está comprobado, cuando abandonamos la dieta dejamos también un poco de lado nuestro perfil de Facebook Dukan, y si hacemos un comentario, es porque esperamos ánimos y apoyo, y efectivamente lo encontramos. De repente, pasamos a encontrar multitud de "amigos" en nuestra misma situación, se comparten experiencias, se plantean problemas, se muestran temores.... ¿no os suena todo es a algo? Efectivamente una terapia en grupo, ¡Y la llevamos encima! En el movil, en el portátil, en el pc... y lo mejor, no tenemos que decirle a nadie que estamos yendo a una terapia para adelgazar.
Por eso "lanzo" estas líneas para animar a la gente a que siga así, que escriba un blog, que no se dedique solo en Facebook a pinchar sobre el "me gusta" y cuente, cuente su experiencia, lo que le cuesta, lo que le gusta, que comparta con todos el momento de antes de ir a una fiesta, y en la fiesta, vaya pensando lo que va a poner en el Facebook, o en su blog cuando termine (eso hará que no "caigas"). Todo esto ayuda de verdad, aunque parezca que a veces se está perdiendo el tiempo, si estás a dieta, te aseguro que no lo estás perdiendo. Así que ¡Ánimo blogeros y feisbuqueros dukanianos! Como el slogan de la selección española: ¡Juntos podemos!.

5 comentarios:

  1. Anda que no tienes poca razón...yo me he hecho un montón de dietas y una de las razones por las q terminas abandonando es pq te sientes solo ante tu angustia y tu esfuerzo, y nadie valora tus logros lo suficiente, pq hasta q no estas en esta situación, no sabes lo duro que es. Yo recibo todo el apoyo, cariño y comprensión del mundo de gente "desconocida" que en cada gramo te dice "enhorabuena!" y en cada caida "no pasa nada, a volver a centrarse y palante!". Para mi, eso esta siendo clave!

    ResponderEliminar
  2. es verdad , yo hice de todas las dietas , con endocrinos ,naturhouse , pastillitas y demas, he bajado no lo niego pero me aburria y me boicoteaba yo sola , nunca me he mentido si peco peco , pero esta es la 1º vez que me siento acompañada , comprendida y que siempre tienen una palabra de aliento , no que me digan , "es q tienes q poner todo de ti x q estas gorda" eso ya lo se sin q te tenga q pagar a ti para q me lo digas esa fue una contestacion q le di a una nutricionista q se pensaba q si me machacaba conseguiria algo.
    asi que yo no solo creo q la dieta funciona , sino q le estoy agradecida x q gracias a esta dieta he podido conocer gente maravillosa y que entiende lo q pasamos la gente q esta gordita , nunca te machacaran diciendote , "es q lo haces mal , o es q no pones de ti para lograrlo " todo lo contrario siempre es " animo tu puedes , esto es solo un bache" , y cuando lo consigues aunque sea solo 100gr te dicen "felicidades ya estas más cerca, sigue adelante" asi q si con apoyo es mas llevadero y seguro q se consigue el objetivo , sigue escribiendo , me encanta tu enfoque

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien probé Naturhose, doctor Díaz Suelto, dieta nosequé, KOT, dos endocrinos.... Y nada de nada. Yo con 20 años adelgacé 25 kilos yo solito, volví a engordar, y ahora no me veia con fuerzas para volver a lograrlo, y aqui estoy, casi en el ecuador del peso que he de perder y todavía con fuerzas gracias a vosotrAs y a mi mujer, que también me anima y me comprende cuando le digo "hoy prefiero no quedar con nadie".

    ResponderEliminar
  4. Es que siempre hay días de "hoy prefiero no quedar con nadie", es duro tener que ser el único de una reunión que no se toma una cervecita, un copazo después de cenar, que no quiere postre, que charlando en un paseo con todo el calor veraniego niega ante la invitación a un helado...

    Yo no sigo la dieta Dukan que tanto mencionáis pero igualmente me siento apoyada aunque no utilice el mismo método. Así que GRACIAS ;)

    Nos leemos por Twitter, Morlaco.

    Bsus de Amp

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón Amp, te habla quien te entiende. Hoy mismo, aqui, el pueblo donde hemos llegado, Oliva, está de fiestas, y me dice mi mujer que si luego nos vamos a dar una vuelta. Le he dicho que si es posible, mejor no. Para mi fiestas siempre es igual a beber cerveza o cenar "guarreando" (pizza, montado de lomo, hamburguesa) y coronar con un copazo. Pero a ver al qué hacemos

    ResponderEliminar