martes, 19 de julio de 2011

¡Por fin vuelvo a bajar peso!

Quiero escribir hoy estas líneas para animar a las personas que, no sólo se estancan en el peso, sino, como me ha sucedido a mi, suben.
El caso es no desanimarse, porque cuando estás una semana estancado tienes que pensar que el cuerpo sigue bajando peso, y de buenas a primeras, ¡zas! se refleja en la báscula. Yo suelo llamar el "peso oficial" el que me hago los lunes, aunque cada dos-tres días me subo a la báscula. El lunes pasado, pesaba 102,1, por lo que estaba muy contento porque en una semana había bajado casi 1,5 Kg. Cuando adelgazas tanto en una semana yo suelo pensar "aquí hay gato encerrado, ya verás como esta semana en curso va a ser distinta" y así sucedió. El miércoles me volví a subir a la báscula y ya pesaba 102,6 (un peso casi "Kiss", jeje. Lo llamo así porque Kiss FM está en la 102.7 de FM). Llego el fin de semana, me fui a la playa (la dieta seguía igual, a rajatabla) y llego el domingo, no se por qué imaginaba que había vuelto a subir y me pesé (esta vez por la tarde cuando habitualmente lo hago por la mañana) y ya iban 103,4. Imaginaros mi cara de "haba", ¡privándome de todo en la playa para ver estos resultados! Mi mujer me consoló diciendo que veníamos de la playa, que la sal del agua influye, la presión, el cuerpo expuesto al sol... y efectivamente, al día siguiente, me volví a pesar, ya día de "peso oficial" y había bajado a 102,4 (en el balance oficial de lunes a lunes, el resultado era de +300 grs., que dentro de lo malo no está mal) y no contento con ello, sabiendo que ese peso también era "ficticio" me he subido hoy a la báscula. Resultado 101.8 ¡Ahora sí! mi cuerpo ya se ha "regulado" y a vuelto al sendero. Con esto quiero decir que los que estamos haciendo Dukan (aunque sea "remasterizado" como yo) siempre, y lo pongo con mayúsculas, SIEMPRE estaremos bajando de peso, independientemente de lo que diga la báscula. Esto puede sonar a broma, pero lo describe bastante bien la imagen: los "dientes de sierra" pueden subir y bajar, pero ¿Cuál es la dirección de la gráfica? Siempre descendente. Espero que cuando subáis un poquito u os estanquéis, tengáis esta imagen en la cabeza, a mi me ayuda bastante.


4 comentarios:

  1. mi día oficial son los martes , aunque me pese cada 4 días y mi grafico tb tiene picos , pero como tu dices en general es siempre para abajo , y no como antes q no dejaba de subir jejejej ahora estoy en descenso como la bolsa. ANIMOS Y SIGUE ADELANTE

    ResponderEliminar
  2. Lo de tener presente que a dieta siempre se baja, ayuda a no desanimarse cuando subes un pelín.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me han mandado al endocrino para que me trate... Según mi IMC soy operable según la SS... en fin!

    Me alegro de que vuelvas a perder eso sube mucho el ánimo.

    Gracias por tu opinión. Puede que me tiña simplemente de mi color, castaño oscuro y punto.

    Bsus de Amp

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. No te desesperes, a mi me sucedía lo mismo... pero si bajas, lo ves todo de otra manera. Mira, mi peso objetivo son 85 kilos. Cuando empecé la dieta, los 85 los veía lejiiiiiiiiiisimo. 30 Kg. Pero he bajado 13, y los 17 que me quedan ya se ven de otra forma ¿Entiendes? Pienso en mi próximo "pequeño" objetivo, los 95 para empezar hacer deporte, y para ese peso me quedan apenas 6 ("chupao") pero lo mejor.... cuando llegue a los 95 ¡¡¡Me quedarán solo 10!!! Si cambias la forma de ver las cosas todo se ve distinto. En cualquier caso, mi mujer que es médico me dice los siguiente: "a los endocrinos no le gustan los gordos, prefieren las diabetes y otros trastornos metabólicos" ¡A por ello!

    ResponderEliminar