martes, 23 de agosto de 2011

Atkins: una alternativa temporal de extrema urgencia.



Esta semana he estado un poco alejado de mi actividad "internautera" porque he querido seguir de cerca las Jornadas del Papa, y es por esta razón por la que escribo esta entrada. Como algunos sabréis, este sábado y domingo se pasaban casi enteros en el aeródromo de Cuatro Vientos, al aire libre y sin posibilidad de buscar restaurantes especiales. El inmenso calor hacía que si llevaba una nevera (que la llevé) aguantara con frío pocas horas, por lo que no quería arriesgarme a llevar alimentos perecederos que necesitan frío como pueden ser yogures, lácteos, etc. La movilidad era más o menos nula, mi mujer y yo disponíamos de escasos 2 metros cuadrados para nosotros (lo que ocupaban nuestras esterillas y las mochilas). Así que me encontré en la tesitura de qué hacer. Si llevaba mi desayuno habitual, (yogur + queso fresco batido + salvado) me arriesgaba a que a la mañana siguiente estuviera malo (salimos de casa sobre las 10 de la mañana del sábado), la actividad de los días anteriores me imposibilitaron darme una "pensada" de qué hacer, no me dio tiempo  a pensar y cocinar para el fin de semana, por lo que tomé la decisión de hacer Atkins el sábado y el domingo. Y ¿En qué consiste esta dieta? Es muy similar a la Dukan con unas salvedades: no se puede tomar lácteos ni verduras (unas pocas hojas de lechuga) y sí se puede tomar grasas. Por lo que se abre un abanico de alimentos "llevaderos". Como son los "embutidos" cuidando que no lleven azúcar. Así que fui al Mercadona, y cargué con "bandejitas" de lomo embuchado y jamón. También aproveché para comprar media docena de huevos que vienen ya cocidos, que por su ubicación en el supermercado (fuera del cámaras) imaginé que tampoco necesitarían frío, y un poco de salmón (del Lidl, porque el del Mercadona lleva azúcar) Y allí me planté, en el aeródromo de Cuatro Vientos con la comida de mi mujer (unos bocadillos riquísimos) y mi comida Atkins, que incluía además de lo mencionado, unas latas de almejas. Llevábamos nuestra nueva mochila-nevera de Decatlon que es un invento excepcional, con la idea de que "lo que dure el frío, ha durado". Para almorzar, me comí mi bandejita de salmón, que era lo más perecedero, y un huevo duro, la verdad es que ambas cosas me saciaron bastante. Por la tarde me comí de merienda lomo, y por la noche, de cena, jamón, la lata de almejas y otro huevo duro. Al día siguiente, para desayunar, más lomo y otro huevo... Aunque parezca poco, entre el calor, y la cantidad de agua que bebí, no tenía demasiadas ganas de comer, pero ahí estaba. Mientras el resto de los mortales (un millón y medio de jóvenes) se comían sus bocadillos de un pan "bollo" que tenía una pinta estupenda, "el menda" aguantó el chaparrón de la dieta como pudo (además del chaparrón de agua que cayó por la noche). El domingo, al llegar a casa para almorzar (no sin antes ducharme para quitarme la cantidad de mierda que llevaba encima) me comí dos "pedazo" de rodajas de salmón con su queso de untar light, que me supieron a gloria. Y ya por la tarde-noche, volví a mi hábito Dukan, me comí un par de porciones de queso fresco 0%, un yogur, medio tarro de pepinillos y de cena, un filete de ternera con un tomate.
Esta mañana pesaba ¡¡94,7 kilos!! Casi un kilo menos que el viernes. La verdad es que no se si es por la dieta que llevé, o la paliza, porque eso de caminar 3 km, a casi 40º y con una mochila de unos 10 kilos, creo que hacen adelgazar a cualquiera. El caso es que aquí sigo, bajando de peso y sin probar los hidratos (aunque haya metido excepcionalmente algo de grasa a la dieta)
El sábado que viene tengo boda, y desde que empecé la dieta, tenía esta boda en mente, como el primer evento en el que me iba a saltar la dieta. Pero ahora que se acerca, no se que hacer, si pasarme a consolidación, seguir en crucero y hacer ppe (proteínas puras estrictas) los dos días siguientes... cuando lo tenga claro, ya os contaré.

3 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho por el facebook... pero yo no considero que hayas hecho Atkins... sólo por comer lomo embuchado y jamón serrano? Hay mucha gente que lo toma en crucero, porque al menos los del mercadona, son los que tienen mejores valores que la cecina por ejemplo, que sí está permitida. En el coaching oficial español dieron por bueno el jamón, como tolerado... pero sé de chicas que lo toman cada día, no como tolerado. Yo de momento no los tomo pero porque no me "llaman" mucho... pero vaya... aparte de que has comido mucho huevo duro, no veo que te hayas salido de la Dukan para irte a Atkins... al menos en mi humilde (y reconozco que nada experta en el tema) opinión.
    Lo dicho, eres un champion. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Respecto a saltarte la dieta por la boda... A mi me pasó igual casi al final de crucero (me faltaban 3 kilos por perder). Yo lo que hice fue saltármela ese día pero con cabeza. Me explico, de los entrantes no probé los más grasos (los rebozados), el alcohol no abusé (un par de copas de vino), el postre al final me lo comí pero mi consejo es que valores si realmente está tan bueno que merece la pena comérselo. Obviamente de cubatas nanai (toda la noche a coca cola light) y luego hice 2 días de PP estrictos.

    Lo que no puedes hacer es pensar que como te lo has saltado ese día pues aprobechas y arrasas...

    No puedo decirte cual fue el resultado en la bascula ya que coincidió con 3 semanas de vacaciones y hubo un par de días que también me desvié un poco de la dieta. El resultado final de esas 3 semanas fue de 1 kilo menos (sin esos desvios probablemente habrían sido 2 kilos menos) así que no estuvo mal :-)

    Un saludo y ya nos cuentas

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta tu blog... yo tambien estoy a dieta así que te seguiré para ver tus progresos, ánimo que vas muy bien!

    ResponderEliminar