domingo, 11 de septiembre de 2011

Ysi, un invitado especial llamado inseguridad.

Hoy domingo me he dedicado gran parte del día a vaciar los armarios de ropa cuyas tallas comienzan por "X", ya no podía esperar más tiempo, puesto que la necesidad de ir comprando ropa nueva hacía parecer ya a mi armario un auténtico muestrario, así que una a una, camisetas, camisas (ya había hecho una pequeña criba), y pantalones han sido probados con la ilusa intención de que tal vez pudieran ir a para al montón de "buenos". Pero no, ropa totalmente nueva, con apenas tres puestas han terminado en el montón de "malos". Al adelgazar tan rápido, hay ropa que me la compré, como aquél que dice, ayer mismo, y cuyo acto de desprenderme de ella, me ha costado bastante.

Y ha aparecido el pequeño diablillo de Ysi. Me refiero a la pregunta de ¿"Y si" vuelvo a engordar?", una pregunta que intenta minar mi recia y responsable decisión de un adelgazamiento definitivo. Porque al reglar la ropa (a la parroquia) parece que estoy dando el comodín de la manga, "eso" que me dejo guardado de "si vuelvo a engordar, tampoco pasa nada... tengo ropa" y es que además, al sumar mentalmente el dinero de todas las prendas, me asaltaba, no sin miedo, la idea de "como vuelva a engordar, es para matarme". Y la razón es, como dice el título, la INSEGURIDAD, que además te trae a la mente, no solo el problema de la ropa, sino el de los demás: los comentarios de la gente que te está viendo tu logro, tu éxito, y nuevamente te ve caer... yo lo veo como un drama, por eso veo que todo este cambio, también lleva una gran responsabilidad; en primer lugar por uno mismo, por salud, y en en segundo, por los demás. El verme nuevamente con "ciento y pico kilos" sería algo que heriría de nuevo mi autoestima. Imagino otra vez los comentarios de la gente: "¡con lo bien que te habías quedado!". Pero como todo en la vida, la responsabilidad, aunque de miedo, hay que afrontarla "como un hombre". El dar todas esas bolsas de ropa, que la verdad, me ha costado bastante, es un paso firme hacia una vida con un nuevo peso. Es como un signo, aun acto psicológicamente muy certero.



Ahora mi armario se ha quedado prácticamente desnudo.... menos mal que hoy también ha aparecido en una caja guardada un rinconcito de la casa de mis suegros, ropa de mi talla actual, aunque me de vergüenza decirlo, hay camisas de hace 10 años, pero que pienso aprovechar hasta que me estabilice en mi peso deseado. Me ha dado un alegrón; ¡Hasta una camisa Ralf Lauren!. 
Lo único que he dejado son dos pantalones vaqueros, que me compré hace dos meses y que son de marca, para llevarlos a la modista por si se pudieran arreglar y los trajes que tenía. Que también, cuando llegue a mi peso llevaré al sastre por si tuvieran algún "apaño" antes de darlos.
Diré también que la ropa que me he comprado estos días (porque me he quedado sin nada que ponerme) ha sido lo más barata que he encontrado: dos pantalones de 9 € de la tienda de oportunidades de El Corte Inglés y una camisa del Factory de Cortefiel también por 9 €. Pero han sido gangas que he encontrado (de hecho no es que me gusten del todo), porque toda la ropa que compre ahora, cuando pierda los 7 kilos que me quedan, me van a estar grades nuevamente, por lo que cuanto menos me gaste, mejor.
No quiero desviarme del tema. Solo quería decir que hoy parece que me ha dado un poco de vértigo al deshacerme definitivamente de mis tallas "X" pero creo que es un paso muy importante y definitivo hacia el mantenimiento, ya de por vida, de mis 85 kilazos.
Un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. Ánimo guapo! Se valiente y despídete de la ropa hasta siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  2. JO!!!!, como te entiendo, yo eso lo pasé en julio antes de irme de vacaciones, nada de lo que había en el armario va valía y como no había hecho muy bueno tampoco lo había echado de menos, así que cerré los ojos lo tiré todo (no sin antes pensar en el YSI.., PORSI...,...) pero lo hice, me llevé la maleta vacía y me compré de todo en Tenerife, buen tiempo, rebajas,...Lo malo va a ser ahora para el invierno pero... como ya no tengo que ir a tallas especiales, ya soy standar... Felicidades majete, que te vaya bien

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasó lo mismo, el problema es que yo no la he tirado, sino guardado. Quizás debería hacer lo mismo, así me obligo a mi misma a no volver al peso de mis pesadillas. Muchísimas felicidades, te las mereces, "sarna con gusto no pica" se suele decir. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo entiendo que es un gran paso, pero yo todavia no lo habria dado. Ahora es ocmo una especie de salto al tiburon, una especie de "no hay vuelta atras". No creo que sea buena más presión ahora mismo, asi yo personalmente habria demorado ese momento. No por rendirse, simplemente, por no tener que afrontar esa batalla ahora mismo. Tiempo para tirar siempre hay, como piensa shuare.
    Pero bueno, ya esta hecho. Ya esta. Ya eres oficialmente un no-gordo en proceso de ser delgado. Olvidate del dinero y piensa en todo lo que te ha ahorrado en comida basura. Y tambien olvidate de esa ropa, pues ya no es tuya porque no te vale ;)
    y si, lo mejor es que seas cauto y que no compres hasta que ya estes en consolidacion. Aunque, yo pregunto, 7 kilos menos suponen tb una talla menos? No he conseguido encontrar informacion sobre eso...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por los comentarios.... me ha gustado mucho la frase de "salto al tiburón". "Solo el penitente pasará como en la película de Indiana Jones... Os animo a todos si os habéis tomado en serio vuestra saludo y vuestro adelgazamiento, que os deshagáis de la ropa, ahora me siento mucho mejor, es como si hubiera pasado página, una etapa nueva en mi vida.
    Respecto a la talla menos, supongo que no será igual para todo el mundo, pero a mi la talla L actual me está un poco "holgadita" así que en unos pocos kilos bajaré a M (eso si adelgazo también de la tripilla que es donde menos estoy adelgazando). Ah! y una noticia nueva, ya no son 7, son 6 los kilos, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos hemos pasado por eso alguna vez, yo hace poco, y siii, y sii na, y si luego se pasa de moda, asi que todo a donarlo, y a renovar estilo y vida.

    Ademas nene, una cosa te voy a decir, una cosa es comprar ropa que te vale, y otra cosa es comprar ropa que te gusta.

    ResponderEliminar
  7. Como te entiendo... Pero intenta no pensar en Ysi.... sino en "Voy a conseguirlo y voy a mantenerme"! Tú puedes!!!!

    ResponderEliminar