domingo, 3 de junio de 2012

Vuelvo a casa...


En primer lugar quería pedir disculpas a todos los lectores de mi blog: durante un tiempo estuve escribiendo, desahogando mis frustraciones y contando todos mis problemas y avatares con la dieta; y un día, de buenas a primeras, dejo de escribir. La sensación que tengo es de haber utilizado a la gente para un fin, mi fin: adelgazar, para luego, cuando consigo resultados, de la noche a la mañana, dejáis de saber de mi. Mil disculpas por ello.
Creo que hoy hace un año exacto que comencé la dieta Dukan, y mi lectura de ello es que es una dieta estupenda, con resultados extraordinario; siempre que no hagáis lo que yo: abandonarla.
Todo fue muy despacito. Primero la dejé por un motivo estresante, y es verdad, una mudanza a finales de octubre, sin beber alcohol y haciendo algo de deporte, parecía que lo tenía controlado, pero antes de entrar en las Navidades, ya me había metido unos kilos "pa el cinto". Después vinieron las navidades. Allí me metí otros kilos, las situaciones estresantes, lejos de alejarse, aumentaron: dejé la carrera, inicié una actividad empresarial..... poco a poco, la dieta fue cayendo en el olvido de la misma forma que el anillo único forjado por Sauron, antes de ser encontrado por casualidad por Golum... 
Y así, después de Navidades que salí con algo más de 94 kilos, comida tras comida, cerveza tras cerveza,  croissant tras croissant y palmera tras palmera, me subo a la báscula hoy 3 de junio y vuelvo a ver tres cifras: nada menos que ¡¡103 kilos!!.
Y me encuentro en un punto que no sé qué hacer. Ya se que me sigue quedando "crédito". Peso 11 kilos menos que el año pasado. Pero siento que por falta de cuidado he hecho el tonto, y he podido perder una oportunidad estupenda para mantenerme entorno a los noventa (no digo ya el mantenerme en el peso que me fijé de 85 kg.). En caulquier caso, lo primero que siento es miedo. El año pasado tenía bastante estabilidad psicológia: laboralmente estaba bien, me encontraba tranquilo, me pasaba caso todo el día planeando lo que iba a comer, lo que iba a cenar, cuándo iba a caminar... ahora, todo eso ha cambiado. Salgo a las 8 de la mañana de casa, acudo a mi trabajo, llego con la hora pegada a comer; como cualquier cosa y rápido para continuar con la empresa que he creado, que además es una actividad estresante, y llego a mi casa a las 9, sin tiempo para pensar qué cenar, qué comer al día siguiente.... con lo que hasta ahora, me sentaba a cenar con dos objetivos: calmar mi ansiedad, y terminar con una barra de fuet, sin olvidar que, ahora que comienza el calor, la cerveza refresca bastante.... Por esto me da miedo, la situación es totalmente distinta a la del año pasado. Pero no me puedo dejar, tengo que volver a luchar, si hace falta recomenzar una y otra vez para no dejarme "engullir" por la obesidad.
Como digo, no sé qué hacer, si retomar la dieta Duka u optar por otras dieta más saludables, en cualquier caso, cualquier cosa distinta a seguir como hasta ahora. Ya vuelvo a escuchar ese "¡Has vuelto a engordar!" y qué casualidad, de la boca de los que nunca dijeron "¡Has adelgazado!". 
Tengo que decir que los piensen "la dieta Dukan hace rebote" tengo que decir que no hay más culpable que yo en haber cogido este peso (de 88 que llegué a pesar a 103). Uno no puede dejar la dieta como lo hice yo, sin hacer etapa de consolidación, sin hacer día de proteínas puras, volviendo a usar el ascensor, retomando el hábito del aperitivo (cerveza y picoteo) y en definitiva el retomar el hábito de comer, a cualquier hora y cualquier cosa, pero hoy recomienzo, y mientras decido qué hacer, de momento hoy he comido sólo proteínas.
Sé que estas líneas decepcionarán a más de uno, que se habían hecho de mi una imagen de dieta-man, pero quiero retomar el camino y os vuelvo a pedir vuestra ayuda virtual que hizo que el año pasado obtuviera el éxito, ya sé que no lo merezco, pero volveré a escribir con la intención de que también pueda ayudar a alguna persona con mi experiencia.
Mi primer castigo: postear la foto de mi panza.

5 comentarios:

  1. Hola precioso,
    pues bueno, lo importante es que te has dado cuenta, y ahora lo que toca es retomar la dieta, no hay otra.
    Está bien analizar los errores para ver si no caemos otra vez en ellos y ya. No hay reproches. Ánimos!
    y el tipo de dieta a seguir pues tú verás cuál te convence más, puedes empezar con ataque y luego pasarte a otra más equilibrada o no, puedes hacer lo que te plazca, eso sí, nos lo vas contando ;)
    un besito y pásate a la cola light en lugar de cervecita, jeje (yo también estoy ahí, ais! qué lástima, verdad?)

    ResponderEliminar
  2. Aish, querido!!! Las circunstancias de la vida no siempre acompañan, pero bueno. Te has dado cuenta otra vez... y ya sabes qe eres capaz.

    Yo hice dukan muy poco tiempo, porque me parece que sale demasiado cara... Yo tengo muchas cosas de mi casa, de la huerta, y ya me jode (con perdón) no poder comer mis patatas, y poder tomar verduras sólo cada 2 días. Así que decidí hacer una dieta normal de estas equilibradas sin restringir alimentos. No llevo mucho... pero sí se nota.

    En realidad todos sabemos qué es lo uqe tenemos que hacer, pero lo que cuesta es hacerlo!!!!

    Te voy a mandar al face la dieta que estoy haciendo yo. Eso sí, tu tendrías que aumentar las porciones. Los hombres teneis que tomar algo más (pero tampoco mucho más). jeje. :)

    Así que nada, yo te seguiré leyendo hagas la dieta que hagas, porque aquí hay que apoyarse en lo de bajar la panza.

    Por cierto, te invito al blog de una amiga, donde hemos hecho grupos según peso, y vamos anotando los pesos, cositas así. Para motivarnos. :)

    http://aquihayunagordaynosoyyo.blogspot.com.es/

    Bueno, nos vemos por ahí, muchacho. :) Y ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y en vista de tu estado de animo me decido a animarte. Como bien te han dicho tu decides la dieta, es dificil aguantar cuando el "coco" no te acompaña, yo siempre digo que adelgazar no es fácil y que primero se empieza por la cabeza y el estado de animo, pero si hay alguien que está cerca (aunque sea virtualmente) se lleva mejor...Yo he perdido 24 kg y necesito perder 16 mas, pero me pasa lo que a ti, que ahora mismo la cabeza no acompaña...Aunque se que voy a poder y espero que tú tambien lo logres...Me permito darte unos consejos para el picoyeo del verano.Busca recetas rápidas, de las que se hacen en un pis pas y quedan sabrosas y ten en el frigo siempre un litro de té bien fresquito de cualquier sabor ( los hay muy chulos, lo se porque tengo una tienda de tés jajajaja)lo endulzas con edulcorante y en vez de la cervecita te tomas el té que encima te quita la ansiedad de dulce ;) y para picar ten huevos cocidos y cosas asi, que en un momento se hacen unos pinchos deliciosos...saludos y MUCHOS ANIMOS

    ResponderEliminar
  4. tienes que ser bastante alto, porque yo, cuando pesaba 106 kg, estaba diez veces más gordo.

    ánimo, y piensa que en realidad, el mejor momento para empezar o retomar una dieta, es siempre el peor momento, porque si lo superas (y para empezar siempre hay ilusión) cuando las cosas se pongan más fáciles vendra rodado y podrás capear los bajones.

    ResponderEliminar
  5. HOla.........sabes? te leo? y es como si la que escribiera todo eso fuera yo! pesamos lo mismo al incio, comence dukan pero una perdida muy grande hizo que se me fuera todo a la conchinchilla.... y aqui esto ootra vez.... con varios kilos recuperados pero no igual que antes...gracias a Dios no los subi todos... y ahora estoy en mi nueva lucha con Dukan otra vez, hasta ahora, todo marcha bien, hoy es mi segundo dia de crucero...asi que desde Chile te mando todas mis energias...que esta vez si que lo logramos.

    Marce.
    Pd. te agregue a FB espero me aceptes.

    ResponderEliminar