miércoles, 13 de mayo de 2015

99 días a dieta: 20 Kg. Perdidos.


Hola de nuevo a todos:

Quería escribir esta entrada para compartir con todos que logré perder 20 Kg., aunque todavía no he bajado de  100 Kg., pero ya me queda muy poquito. Y echando cuentas... en 99 días; en apenas 100 días, desde el 2 de febrero, día a día he logrado ponerme en un peso que, aunque todavía no es el final del camino, por lo menos me da una gran tranquilidad, puesto que he pasado de estar en un peso que pensaba ya que sería irreversible a un peso que creo que ya puedo controlar. Además la analítica que me hice el lunes pasado, sorprendentemente el ácido úrico que tenía algo alto, lo voy corrigiendo, el resto de valores, todos correctos.

Quería dar mucho ánimo a la gente que esté en medio su dieta, o personas que se estén planteando bajar peso pero no ven el momento...: merece la pena. Ver el cambio de ánimo, autoestima, el apetecerte comprar ropa y un largo etcétera de beneficios te hacen sentir realmente bien.

Para mi ha sido importante el no salirme de la dieta. En ocasiones ha sido muy difícil, puesto que en estas dos últimas semanas, por ejemplo, he preparado (yo) dos paellas gigantescas para invitados en casa, y yo conformarme con una ensalada. O no probar el vino o la cerveza en alguna celebración... y ni qué decir tiene el no probar tarta en un cumpleaños... pero lejos de pasarlo mal, te va haciendo poco a poco más fuerte y va reforzando tu fuerza de voluntad.

Creo que lo difícil es al principio: cuando apenas has perdido un par de kilogramos, cuando es más fácil caer en las tentaciones... uno se siente menos fuerte... y donde pensar "bueno, mañana continuo..." es mucho más fácil. No digo que el "mañana continuo" no sea posible, pero en mi caso, siempre ha sido motivo para abandonar... porque; repito, en mi caso, casi siempre, después de un "mañana continuo" viene otro y otro y otro.... hasta que la dieta cae en el olvido...

La fotografía está elegida, no para hacer publicidad de la marca, sino para que os deis cuenta lo que son 20 Kg... ¡¡4 garrafas de agua!! ¿Imagináis qué significa moverme ahora, subir escaleras, caminar, sin 4 garrafas de agua?

Ya veo cerquita mi peso objetivo de 95 Kg. Donde mi idea es consolidar el peso y comenzar a hacer algo de ejercicio de forma rutinaria, e intentar vigilar, vigilar y controlar... y evitar que me suceda lo que me ocurrió la otra vez: pasar de 90 a 120 Kg!! Y no es que las dietas proteinadas no funciones, los que no funcionamos somos nosotros: se logra adelgazar, pero luego volvemos a antiguas rutinas y nos olvidamos de mantener el peso... Y eso si que lo digo por experiencia, después del rebote "el tope" de peso suele aumentar (en mi caso) 5 Kg. Esto es, si me dejara otra vez y volviese a engordar, el peso al que llegaría sería, probablemente, 125 Kg. Y esto no debo permitir que suceda.

También quería compartir que las veces que he hecho excesos, nunca han sido de hidratos de carbono, todos han sido de grasa. En actos sociales tomaba jamón, aceitunas, queso. He ido también a hamburgueserías donde tomaba la hamburguesa, sin pan, y me ponían la carne con el bacon incluso con el queso fundido y al lado la lechuga, el tomate y la cebolla. ¡¡OJO!! Esporádicamente ¿Eh? Y la verdad es que con eso, no estaba teniendo la sensación de "saltarme" la dieta.

Espero que estas líneas puedan ayudar a alguien, y deseo mucho ánimo a quien lo necesite...